Plan De Vida

 







1. El punto de partida, mi situación 

Soy responsable                -Soy sociable                                  

-Soy amoroso                    -Soy educado

-Soy amable                       -Soy aplicado

-Soy organizado               -Soy solidario

-Soy obediente                  -Soy puntual

                    








-Soy tímido
- Soy malgeniado 
-Soy celoso 
-Soy resentido


2. Autobiografía ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

 En mi vida las personas que han tenido mayor influencia son primeramente Dios que me dio la vida, y me regalo una familia que son lo mas hermoso que tengo,  son los que siempre están allí para apoyarme y llenarme de amor, mi hermano es mi amigo incondicional, ellos son mi complemento y mi motivación para hacer todo lo que tengo en mente, son mi razón de vivir por ellos doy mi vida , estudiar  y ser una persona de bien es mi sueño, para trabajar y salir adelante y ayudarlos, mi familia me da la fuerza  que necesito para cumplir todas mis metas y sueños por eso los amo y los tengo presente en mi corazón                                                                                                 



¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? 




Desde temprana edad me gustaba mucho jugar fútbol, ese ha sido mi mayor pasión, allí me entrego y practico mi deporte favorito , he tenido desde niño el sueño de ser un un profesor, y ahora lo que quiero en mi vida es terminar todos mis estudios, con la ayuda de Dios, ser un buen profesional, y una buena persona , sin olvidar mis valores que mis padres me han inculcado desde pequeño, mi sueño es llegar hacer un buen profesional para sacar adelante a mi familia, ser un profesor es mi motivación y a la vez también deseo ser  negociante, después de tener todas estas experiencias quiero obtener un buen trabajo en el que me permitan desempeñar todos mis conocimientos adquiridos y mas adelante cuando este organizado  profesionalmente y económicamente ya así poder formar mi hogar


¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

los acontecimientos que han influido en mi vida de forma decisiva en lo que soy ahora,  es  mi familia que siempre me están rodeando de amor y me motivan a salir adelante,   he tenido muchas experiencias desde niño desde que mi mamá trabajaba , porque siempre desde pequeño hemos estado al cuidado de otras personas y esas experiencias nos marcan emocionalmente , la muerte de mis  abuelos me marcaron mucho porque fue muy poco el tiempo que puede compartir con ellos , con los paternos y con mi otro abuelo materno  no lo conocí porque el se quito la vida de una manera muy dolorosa y eso nos marcan porque son cosas que vivieron mis padres 😓😓 y nos llenan de tristezas 




¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

-Mis principales éxitos han sido sacar buenas notas en mis evaluaciones, ocupar el tercer puesto en el primer periodo escolar porque fue un momento donde pasamos por adversidades por lo que vivimos con el virus pero a pesar de eso hemos salido adelante y somos fuerte confiando en Dios, ayudar a las personas cuando lo necesitan, ser un niño bueno con todos y en especial con mi familia y compañeros de estudio








- Mis fracasos son pocos  uno de ellos fue haber perdido el preescolar , porque no estaba preparado para pasar al grado primero tenía que aprender a leer , sumar, restar y eso se me dificultó un poco por eso digo que ese fue mi fracaso pero fue superado con esfuerzo y dedicación  




¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

 Bueno todavía  no he tenido decisiones fuertes en mi vida, por lo que soy un niño adolescente que a penas estoy experimentando cosas nuevas, pero una decisión que siempre llevo presente es tener confianza en Dios, elegir buenas amistades, estudiar y terminar mis estudios, y luchar para alcanzar lo que quiero en mi vida 


















Me gusta                                                          No me gusta


.Mi estatura alta                                               .Mi boca grande
.Mi cabello negro liso                                       .Mis pies anchos 
.Mis ojos negros                                               .Mis dedos largos
.Mi nariz larga                                                  .Mis manos ásperas
.Mi cara larga                                                   .Mi cuerpo delgado

                                                     
                                                                                                          
                                         

                                              








                       





Me gusta                                                                   No me gusta
                
.Las personas alegres                                           .las personas mentirosas
.La gente cariñosa                                                 .Las personas que no son amables
.Compartir con los demás                                      .Las personas negativas  
. Escuchar y respetar                                             .La envidia  
.Ser amigable                                                          .La burla 
                                                                                                                                         




                                             





                                           

    Me gusta                                                  No me gusta

 .Tener fe                                                                       .  Jurar en vano el nombre de Dios
 .Sentirme bien conmigo mismo                                     . Que me obliguen ir a la iglesia 
 .Ser solidario                                                                  . Recibir la ostia
 .Orar arrodillado                                                           .Sentarme en las sillas de adelante de la iglesia
.Arrepentirme de lo malo                                               .Confesarme delante de un cura  








     
Me gusta                                                               No me gusta                                                                                           

.Sentirme feliz                                                           . Estar enojado                
.Estar en armonía con los demás                             .La tristeza
.Compartir con mis seres queridos                          .Hacer sentir mal a la gente 
.Jugar con mis amigos                                              .Sentir miedo
.Expresar mis sentimientos                                      .La soledad







                                             



                                 
Me gusta                                                                                       No me gusta                                                                                    
  .El arte                                                                                           . La lectura
.Aprender cosas nuevas                                                                  .Las cosas complicadas
. Ayudarle a mis amigos con las tareas                                           .Escribir cosas  largas
. Investigar  en el computador                                                        .Las matemáticas                              
.La música                                                                                         .Lo fácil











Me gusta                                                                                   No me gusta                                                                
.Los animales                                                                            .Hacer las cosas con afán    
.Imitar cantantes                                                                       . Hacer las cosas obligado   
.Estudiar escuchando música                                                    .Equivocarme en lo que hago
.Ser apasionado al futbol                                                          .Ver la casa desordenada
.Me gusta el ingles                                                                    .Tener miedo al cambio
 





  



Soy un niño con  muchas cualidades y habilidades para lograr en mi vida los sueños que tengo en mi mente , mis ganas de luchar y salir adelante al lado de mi familia que me apoyan cada día para ser un niño de bien, sin olvidar mis responsabilidades, defectos que tenemos como seres humanos, soy una persona que tiene una  mentalidad positiva hacia un futuro con mucho éxito, soy quien cada día da lo mejor de su vida para vivir en paz y armonía con todos los que están a mi alrededor




¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

En lo personal, lo que más me motiva a salir a delante son mi familia , y mis ganas  de demostrar lo que puedo hacer a través de mi estudio, esfuerzo, dedicación  y en el medio que me rodea,  promover acciones buenas hacia las demás personas,  e impulsarles  aquellos que se sienten sin ganas a  que todo en la vida no es fácil,  pero que con fianza en Dios y en uno mismo se  puede lograr lo que se propone en la vida sin olvidar los valores que nos inculcan desde pequeños. Y la disciplina que es la más importante en este medio 






´¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

.Los pensamientos negativos

.La timidez 

.la falta de ganas 

.La situación económica   




organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


Es posible el cambio 

si, porque nos ayuda a pensar bien en lo que en realidad queremos hacer en la vida ,en las ganas de ver con esfuerzo lo que queremos lograr, pero todo se puede hacer  a través de nuestra confianza en uno mismo,  de que si se puede hacer lo que uno se propone,  luchar y ponerle ganas a la vida para demostrarnos que todo los obstáculos si se pueden vencer



Es factible el desarrollo

si ,porque gracias a esos puntos negativos me  dan más  ganas de luchar y salir adelante y  con el apoyo de mis  padres que cada día me  acompañan en mi formación como ser , puedo alcanzar mis metas y sueños ,el dinero influye ya que sin duda este es importante para lograr cosas en la vida es esencial para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras , pero ayudándonos uno a los otros como familia podemos lograr objetivos positivos , sin dejar atrás nuestras ganas de salir adelante  





No es posible el cambiar (justificar porque no)

Pienso que en la vida todo es posible si tu crees en ti, porque cuando la vida te pone delante un reto tu buscas  la  mejor forma para salir de él ,  y  tratas de hacer lo correcto para conseguir, lo que realmente quieres todo se basa en el pensamiento positivo que uno tiene  , lo imposible solo existe en la mente y  que lo imposible solo es un obstáculo en el cual se debe superar , pero lo que uno quiere se logra con amor y dedicación, porque cada quien es diferente, y nunca  debe de dudar de lo que  es  capaz de hacer , porque cada persona tiene lo necesario para alcanzar lo que quiere en esta vida y mas adelante de haber dejado atrás esa dificultad , te darás cuenta de que valió la pena el esfuerzo que se hizo y vivirás feliz dándole gracias a Dios por lo que lograste, porque la vida es una lucha constante



¿Cuál  será el plan de acción a seguir ?

Mi plan a seguir es confiar en mi principalmente, en mis capacidades, luego seguir luchando para conseguir buenos resultados con mis estudios, y dar siempre lo mejor de mi ,venciendo adversidades , miedos y fracasos que se me presenten ,lograr  mis objetivos para tener un buen bienestar económico,  para ayudar a mi  familia y vivir juntos felices por siempre ,todo esto se logra con estudios , siendo disciplinados con los deberes y nunca olvidarnos de seguir el camino del bien para alcanzar nuestras metas . Reforzar cada día mis conocimientos y habilidades para llegar a tener un buena comodidad de vida ,porque el estudio nos ayuda a formarnos , a mantenernos informado y a prepararnos más cada día, para luego el mismo facilitarnos un trabajo que nos ayude a lograr lo propuesto en la vida , mi plan siempre está enfocado en estudiar, ser un profesional, sacar adelante a mi familia  y tener una vida estable. 







               




A futuro me veo como todo un profesional si mi Dios me lo permite, seré aquel niño👦 que desde su infancia ha soñado con ser un  gran profesor , para lograr todo esto que quiero en mi vida tengo que estudiar, graduarme y obtener buenos resultados,     luego de alcanzar   todos mis sueños y metas ,le brindaré  a mi familia 👪 una estabilidad económica , y le daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado en esta vida ,y seguiré siendo aquella persona humilde que siempre ha tenido presente que la vida no es fácil, pero que con confianza en Dios,🙏  en uno mismo y apoyo de los seres  queridos se  puede salir de esas adversidades , por eso brindemos amor y ayudas a quien lo necesite.  💕






   CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD 

.¿ CUÁLES SON MIS SUEÑOS?


                                                         
    



-Terminar mis estudios 
-Ser un profesional
-Viajar a diferentes lugares                                                
-Tener un empleo donde ejerza mi profesión
-Ser un buen profesor
-Vivir bien económicamente al lado de mi familia 
-Formar un hogar   
-Tener un carro 
-Tener casa propia      


              


.¿CUÁLES SON LAS REALIDADES QUE FAVORECEN MIS SUEÑOS?

-Las ganas de hacerlos cumplir
-Tener mente positiva 
-Esforzarme cada día para lograrlo
-Organizar bien mis proyectos
-Tener apoyo de mis padres




.CÓMO PUEDO SUPERAR LOS IMPEDIMENTOS QUE LA REALIDAD ME PLANTEA PARA REALIZAR MIS SUEÑOS?

-Esforzándome cada día 
-Luchar por lo que realmente quiero para mi vida
-No darme por vencido 
-Poniendo empeño
-Siendo optimista 



             
.¿CÓMO PUEDO POTENCIAR O ENRIQUECER MIS CONDICIONES FACILITARIAS ?


-Con una buena actitud
-Poniendo mucho interés a lo  que tengo en mente 
-Dando lo mejor de mí
-Practicando cada día de lo que aprendo







                

¿CÓMO  PUEDO ENFRENTAR LAS CONDICIONES OBSTACULIZADORAS?

-Con paciencia 
-Tranquilidad
-Preparándome mentalmente
-Con luchas
-Mente positiva
-Fortalecer mi inteligencia
-Tener control de lo que se hace






¿CÓMO SÉ QUE LOGRÉ REALIZAR LO QUE QUERÍA?


-Por los resultados obtenidos
-Por mis logros
-Por mis esfuerzos
-Por el apoyo de mis padres 
-Por mi desempeño 
-Por mis títulos
-Por mi actitud





¿CUÁLES SERÁN LAS SOLUCIONES ?

-Rompiendo barreras
-Superando obstáculos 
-Vencer el miedo
-Levantándome en cada caída






¿CUÁLES SERÁN LAS ACCIONES DERIVADAS A SEGUIR?

-Seguir preparándome para tener puertas abiertas 
-Seguir cosechando logros 
-prepararme cada día más 
-Seguir escalando montañas
-Conservar lo logrado
-Aprender, experimentar cosas cosas nuevas 
-Recoger cosechas de todos mis logros alcanzados
-Seguir luchando cada día 
-Compartir con mi familia todos mis triunfos adquiridos 








.EL PROPÓSITO DE MI VIDA. ES …

Es aprender cada día más, es lograr mis sueños es levantarme cada mañana y decir lo voy hacer ,por mi, por mi familia ,para que salgamos adelante para que tengamos una casa y vivamos en unión, seguir preparándome más para realizar mis sueños y mis metas, luchando y dando  todo de mí  para cuando ya esté bien formado pueda viajar y conocer muchos lugares 







ANALIZO MI REALIDAD PARA REALIZAR EL PLAN DE ACCIÓN :

¿CUÁL ES MI REALIDAD ?

Es lo que vivo cada día , lo que soy, lo que aprendo , las experiencias que tengo , lo que a diario hago para conseguir mis sueños, lo que me motiva a  hacerlo, las ganas y la lucha que se vive, es todo lo que me rodea ,mi familia que me ayuda, el esfuerzo que pongo para lograr todos mis objetivos 







¿QUÉ TENGO?

Tengo las ganas ,las habilidades, cualidades y conocimientos que obtengo cada día a través  de mis estudios y el deseo de formarme como ser, mi familia que siempre me apoyan y me dan su amor para lograr mis sueños ,y lo más importante a Dios que siempre me acompaña en todo lo que hacemos, porque sin él no somos nada







¿ QUÉ NECESITO ?

La vida gracias a Dios, la voluntad,  la fe, las, fuerzas para salir adelante , la  esperanza, la ilusión y los sueños de que si voy a lograr hacer todo lo que tengo en mente, la inteligencia ,  el interés y mucho amor propio 






¿QUÉ PUEDO HACER ?

Esforzarme nunca rendirme, seguir preparándome , arriesgarme para poder saber como actuar en momentos difíciles,  llegar a una meta que nos conduzca a un buen éxito y disfrutar lo obtenido , no poner excusas ante algo,  siempre mente  positiva, porque cuando uno se pone un objetivo no es fácil siempre cuesta, y requiere de altas dosis de sudor, sacrificios y empeños y sobre todo nunca olvidar lo que somos 







¿QUE VOY HACER ?

Lo que sueño ,el profesional que día  a día lucha para cumplir con todo lo que quiere,
el que siempre tiene enfocado en su mente que va a  prosperar,  el que valora y reconoce lo qué está bien y lo mal, voy hacer aquel que lucha y quiere alcanzar sus logros ,el que siempre va a velar por el bienestar de su familia que lo acompaña en cada paso de la vida ,el que nunca se olvida de donde viene y para donde va eso voy a hacer









Comentarios